viernes, julio 30, 2021
BarrancabermejaNoticias

Barrancabermeja, en alerta naranja por alto nivel del río

Las fuertes lluvias que han caído sobre la cuenca alta del río Magdalena llegaron a Barrancabermeja y no lo hicieron solas. Trajeron consigo el aumento del caudal de esta importante arteria fluvial, que ayer al cierre de esta edición se encontraba tan solo cuatro centímetros por debajo de su nivel máximo.

La situación obligó al Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres a elevar la alerta de amarilla a Naranja. Esto significa que se puede ocasionar un desbordamiento en las próximas horas.

Así las cosas, Roberto Bernal, director de este organismo en la ciudad, aclaró que las anegaciones que se presentan en los barrios paralelos al corredor del caño Cardales no son una consecuencia del desbordamiento del río.

“Allí lo que pasa es que el alcantarillado está conectado directamente al río, entonces al aumentar el nivel, las aguas se rebosan por las alcantarillas”.

Brisas del Río, en la Comuna Uno; Los Lagos, en la Comuna Cuatro y La bendición de Dios, en la Comuna Siete, son los sitios que mayor riesgo presentan, por estar levantados en zonas inundables.

Todos comenzarán a ser visitados por el Comité para intentar mitigar el impacto de las lluvias.

VANGUARDIA