viernes, junio 18, 2021
Noticias

Poblaciones en riesgo por alto nivel del río

El río Magdalena presenta un nivel de 4.46 metros a la altura de Barrancabermeja, razón por la cual el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo y de Desastre emitió la alerta naranja en todo el Municipio.

El secretario de Medio Ambiente, René Mauricio Dávila Moreno, entregó detalles de las medidas que se tomarán durante esta semana, principalmente en el área rural, “la recomendación es que estén atentos a los llamados de los equipos de rescate y socorro, los organismos pasarán por puntos críticos de la ciudad, en caso en que se presenten inundaciones en asentamientos humanos ubicados en humedales que sufren con el incremento del río Magdalena”, informó el funcionario.

Desde tempranas horas Dávila Moreno en compañía de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente visitaron el barrio El Dorado y estuvieron atentos al reporte de inundación en veredas de los corregimientos Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí.

De acuerdo con la evaluación que se ha hecho el comportamiento del río a la altura de Municipios como Honda, Puerto Boyacá y Puerto Berrio, presenta un descenso, sin embargo, el Ideam informó que las precipitaciones al interior del país se intensificarán durante esta semana.

La Secretaría de Medio Ambiente ya se encuentra presta para coordinar y atender las posibles evacuaciones que tengan que darse por inundaciones en zonas críticas y recuerda a la ciudadanía la línea whatsapp 3502614475 que está dispuesta para atender los llamados de la comunidad.

YARIGUES