domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Comenzó restricción para venta de pólvora

Desde el pasado 16 de este mes está en curso el decreto No.534, por medio del cual se adoptan medidas de control sobre este tema.

La norma, justificó la Alcaldía, busca “proteger la vida, la salud y la preservación de la seguridad en el municipio de Barrancabermeja”. Así, cualquier persona que pretenda comercializar algún producto de este tipo deberá contar con el respectivo permiso de la Secretaría de Gobierno.

Para obtenerlo, es necesario cumplir con una serie de requisitos, de los cuales el primero es el concepto de viabilidad expedido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

Los interesados en el tema pueden remitirse al Decreto, en el que se especifican los ítems a tener en cuenta. Se debe tener presente que de incumplirse, el ciudadano incurre en sanciones que pueden ir desde la incautación de la mercancía, hasta la aplicación de sanciones económicas.

El decreto establece asimismo que ningún menor deberá manipular artefactos pirotécnicos, so pena de que la sanción recaerá en su representante legal.

VANGUARDIA