domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Contratista de tranvía Ayacucho pide $42.000 millones de indemnización

El Metro de Medellín recibió una solicitud de conciliación prejudicial radicada ante la Procuraduría General de la Nación por parte de la empresa Guinovart, contratista de obra del tranvía de Ayacucho. La conciliación solicitada por la firma pretende que el Metro le pague 42.000 millones de pesos, como indemnización por supuestos incumplimientos por parte de la empresa de transporte masivo del valle de Aburrá.

Según Guinovart, el Metro no entregó a tiempo los diseños de la estación Miraflores, punto de integración entre el sistema tranviario y el metrocable que sube hasta el barrio 13 de Noviembre (Centro oriente de Medellín.

Tras conocer la millonaria pretensión, el Metro conformó un grupo análisis jurídico y técnico para estudiar los argumentos del contratista y comenzar la defensa prejudicial.

María Clara Córdoba, directora Jurídica del Metro de Medellín, dijo que cumplieron con todas las obligaciones contractuales y que entregaron oportunamente los diseños de la estación Miraflores, que además, es el patio taller de los vagones del tranvía. “El contratista de obra tenía todos los insumos para iniciar la obra respectiva”, aseguró Córdoba.

Este no es el único problema que tiene Miraflores. En febrero de 2015 dos muros de la estación sufrieron desplazamientos y fisuras, problema que obligó a reajustar el cronograma de obra.

La falla también llevó a la demolición y rediseño del muro dos, y el reforzamiento del muro uno.

ELTIEMPO