miércoles, junio 23, 2021
Noticias

Juez ordenó desalojo en un predio de Ecopetrol

La situación se presentó en el vecino municipio de Yondó y no dista de la de cantidad de campesinos que, como él, han perdido sus propiedades por cuenta de ocupaciones ilegales.

“Nosotros sabíamos que este terreno es de Ecopetrol, pero nunca nos habían sacado. De hecho, hace años trabajamos juntos en un vivero aquí mismo”, manifestó el afectado que tuvo que ver cómo la Fuerza Pública simplemente tiró al piso las paredes de su casa.

Con la preocupación a cuestas hizo un llamado a la estatal petrolera para que, por lo menos, le reconozca las mejoras, pero hasta el momento asegura que la única respuesta que ha obtenido es la del desalojo.

Sus vecinos no quedaron menos inquietos al manifestar que en cualquier momento sus casas también pueden ser tiradas abajo sin que nadie pueda defenderlos.

A través de oficina de comunicaciones, Ecopetrol respondió frente a este drama que: “Conforme al proceso de restitución de inmueble arrendado iniciado por Ecopetrol, por la ocupación ilegal realizada por el señor Tobías Ballesteros, el juzgado promiscuo municipal de Yondó ordenó llevar a cabo diligencia de desalojo […]”.

La Empresa aseguró que durante la diligencia se garantizaron los derechos de todas las partes. Sin embargo, esto no supone un consuelo para Tobías Ballesteros y su familia y mucho menos para el resto de vivientes, que quedaron con la incertidumbre de cuándo será su turno.

VANGUARDIA