domingo, diciembre 5, 2021
BarrancabermejaNoticias

Potenciando a empresarios locales: Encuentros Yariguies cumplió su lanzamiento

Durante la mañana del miércoles,  se dio inicio a `Encuentros de Yariguies´ una iniciativa de la empresa Altos Medios Comercializadora Ltda en Barrancabermeja.

Sus voceros Lyda Marcela  Christian y Alfonso Eljach  Manrrique han dado a conocer el objetivo principal de esta actividad “conversar y tomar acción entre las fuerzas vivas de la ciudad en diversos sectores económicos como sociales, empresariales, deportivos, ambientales, agropecuarios y juveniles entre otros” han señalado.

Sobre la metodología de estos encuentros, indicaron que se trata de espacios de reunión por sectores pequeños, para el intercambio de ideas, opiniones y experiencias retroalimentadas con invitados especiales.

La primera actividad se dio en las instalaciones de Bancoomeva con la presencia de 30 de las más importantes entidades, empresas y representantes del sector educativo de la ciudad, como la Universidad de la Paz, el Centro de Estudios Regionales CER, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Comité de Gremios,  entre otros.

Como invitados especiales estuvieron el Dr. César Hernández González director ejecutivo de la Agencia Promotora de Inversión de Santander Invest in Santander “tenemos una oferta muy amplia de sectores económicos que tienen un futuro bastante importante en la región” precisó.

Y  el Ingeniero Juan Hernando Puyana Valdivieso director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander “promovemos siempre el mensaje de la articulación, entre el sector público, privado y la academia no sólo en momentos difíciles” agregó

Varias opiniones se tejieron entre los participantes al término del encuentro y luego de conocer en detalle otras opciones de mostrar a Barrancabermeja más allá del petróleo.

“En Barrancabermeja y en el Magdalena Medio está el desarrollo de Santander” expresó Eduardo Díaz presidente del Comité de Gremios.

“Muy complacido e impresionado con los temas que se discutieron, un llamado que ha quedado muy claro y es que el dinero está, necesitamos es hacer los proyectos y viabilizarlos” concluyó Carlos  Orlando Ferreira presidente de Alianza Petrolera.

Encuentros Yariguies, se dará cita un o dos veces durante cada mes a partir de esta fecha de lanzamiento, promoviendo el desarrollo y potenciando las fortalezas de Barrancabermeja.

YARIGUES