lunes, junio 14, 2021
Noticias

Cerca de 870 millones de dólares invertirá Ecopetrol en Regional Central

Las inversiones para 2018 en la Refinería de Barrancabermeja suman 191,0 millones de dólares de los cuales el 60% corresponden a mantenimiento mayor (paradas de planta) y 40% a reposición e iniciativas de desarrollo y cumplimiento ambiental.

Adicionalmente la Refinería dispondrá de un presupuesto aproximado de otros $74 mil millones de pesos para otras actividades de mantenimiento normal programado.Esto significa que la Refinería invertirá un total aproximado de $420 mil millones de pesos en actividades exclusivamente para mantenimiento durante la vigencia del año 2018, más $230 mil millones para actualización de equipos y cumplimiento normativo. Esto representa un crecimiento de más del 60% respecto al año 2017 según informó la compañía.

Cabe destacar que del total de las inversiones del 2018 de Ecopetrol que según informó su presidente estaría alrededor de los US4.000, el 25,6% será destinado a la Regional Central.

En cuanto a la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Regional Central, se informó se tiene previsto realizar inversiones en 2018 por valor de 770 millones de dólares, esto representa un 345% por encima de lo destinado en la vigencia actual.

Ecopetrol ha hecho énfasis en que el 69% de esta inversión estará focalizada hacia proyectos que le apunten al incremento de la producción y las reservas, de manera especial a los proyectos de desarrollo en los campos Cira Infantas, Yariguí, Llanito, Provincia, Casabe, Tisquirama y Tibú.

Esta semana el presidente de la compañía Felipe Bayón Pardo, dio a conocer que a la fecha Ecopetrol ya ha superado la crisis, siendo financieramente muy sólidos, lo que le permite financiar su plan de inversiones, también dejó claro que le apuntarán a la exploración y producción, de allí que la mayor parte el 85% de los recursos sean destinados para tal fin.

YARIGUES