sábado, junio 19, 2021
Noticias

Festival de Colonias se realizará este domingo

Carlos Mejía, su presidente, confirmó que el evento sí va luego de que se pudieron superar los impasses que motivaron la cancelación a principios de este mes. “Tuvimos dificultades para su realización por el cambio. La nueva ley ahora fija un contratista y no un operador como se venía haciendo”, indicó.

El meollo radicó en que el operador permitía cierta participación de la organización del Festival en relación a la logística. “El nuevo modelo no lo permitía y además nos quitó los incentivos que se nos entregaba a las colonias para la realización del evento”, añadió el Presidente.

Dailing Cortés, secretaria de Desarrollo Económico y Social explicó que las modificaciones en los términos de contratación cambiaron desde junio pasado.

Los acuerdos

Con el apoyo de un mediador, los organizadores y el contratista pudieron ponerse de acuerdo y este último aceptó desarrollar algunos aspectos a conformidad de los locales. “Estamos muy contentos. No pudimos ponernos de acuerdo en algunas cosas porque nosotros queríamos traer un artista específico, pero bueno, ellos van a poner grupos locales que también son muy buenos”, dijo Mejía.

Así las cosas, el sabor gastronómico de 17 colonias invadirá la plazoleta Cacique Pipatón. Se tiene previsto que cada una presente hasta tres de sus platos típicos.

Frente al tema de los incentivos, la Secretaría anunció que la Alcaldía se vinculó con un aporte de $ 60 millones.

La programación

Las actividades de este Festival de Colonias que ya completa 18 años saboreando el paladar de los porteños comenzarán a las 5:00 a.m. con una alborada. A las 6:00 a.m. las 17 colonias emprenderán un pequeño recorrido en los alrededores de la plazoleta Cacique Pipatón y procederán a tener todo listo para realizar una ceremonia religiosa. “Tenemos que encomendarle todo a Dios para que nos vaya bien”, dijo Carlos Mejía, presidente del Festival. Una vez terminada la misa y con las ollas puestas, a las 10:00 a.m. propios y extraños podrán llegar hasta el sitio para deleitarse con los mejores platos de la región. La actividad está prevista hasta las 10:00 p.m. con el acompañamiento de agrupaciones musicales.

VANGUARDIA