viernes, junio 18, 2021
Noticias

Ecopetrol S.A. suspendió contratos a wilchenses

El bloqueo comenzó desde el pasado miércoles y a la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo, a pesar de la intermediación solicitada por Ecopetrol a la Alcaldía de Puerto Wilches, ya que los protestantes son de ese municipio.

“En los dos días de bloqueos se tiene una afectación de la producción de 1.150 barriles de crudo, la obstaculización al normal desarrollo de nueve contratos que vinculan a 67 trabajadores y el cese total de las actividades de mantenimiento a pozos. Por esta razón, Ecopetrol debió suspender cuatro órdenes de servicio de equipos de subsuelo que emplean 113 personas de este municipio”.

La estatal dijo que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades nacionales, a las que invitó a mediar para resolver este nuevo contratiempo laboral, que no es el primero del año.

Las protestas se desarrollan en la Isla VI, planta compresora de gas, y en dos muelles de Ecopetrol para el transporte fluvial del personal operativo.

“La Empresa exige el levantamiento de las vías de hecho para revisar las inquietudes formuladas, la mayor parte relacionadas con el personal contratado por las firmas aliadas”, concretó.

VANGUARDIA