sábado, agosto 8, 2020
Deportes

América de Cali jugará ‘a lo criollo’: definida formación titular para enfrentar a Junior

Con una desbordada ilusión de su afición en conseguir la estrella número 14 de su historia, América de Cali inicia este lunes a las 7:45 pm su camino final al título, cuando enfrente al gran favorito, Junior de Barranquilla, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana.

El técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que ya entregó la nómina de convocados para este juego, ya definió su formación titular para este juego, teniendo en cuenta la sensible baja que tiene en zona defensiva por la ausencia de Diego Herner, suspendido para este compromiso.

Es un equipo netamente criollo, desde la titular hasta la suplencia. Los otros tres extranjeros que están en el equipo no pudieron ser tenidos en cuenta. Darío Botinelli está lesionado, mientras que Fernando ‘Quedo’ Fernández y Santiago Silva no son tenidos en cuenta por el entrenador, dado su bajo nivel.

Así las cosas, el reemplazo de Herner en zona defensiva será Anderson Zapata. De resto, el equipo que saltará a la cancha será el mismo que ha venido actuando en estas jornadas, y que ya suma nueve fechas de invicto en el campeonato, ganándolo todo en casa, y empatando fuera de ella… la media inglesa perfecta.

América de Cali formaría con Carlos Bejarano en el arco; cuarteto posterior con Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata e Iván Vélez; en zona de contención estarán Camilo Ayala y Elkin Blanco; la labor de creación estará a cargo de William Arboleda y Carlos Lizarazo; y en el frente de ataque estarán Olmes García y Cristian Martínez Borja.

EXTRA