viernes, junio 18, 2021
accidente

Primera víctima de pólvora en el Valle del Cauca a tan solo tres días de iniciar diciembre

A tan solo tres días de que inicie diciembre, en el Valle del Cauca ya se registró la primera víctima de la pólvora. Un menor de 14 años resultó con graves quemaduras dado que le explotó un tote que estaba fabricando.

Al parecer el niño le estaba colaborando a un vecino que se encontraba fabricando unos totes, los cuales estallaron causándole quemaduras en su rosto, manos y afectándole los ojos.

“Él dice que más o menos había 200 totes, el niño los había contado ya y manifestó que le ayudaba a un señor que fabricaba pólvora. Es la primera persona que ha sido notificada y de la que tenemos conocimiento”, indicó la subsecretaria de Salud del Municipio de Palmira.

La madre del menor se manifestó ante la emergencia, indicando que se encontraba trabajando y al llegar a la casa y no encontrar a su hijo emprendió la búsqueda por la zona.

«Al parecer el señor lo llamó para que lo ayudara. Yo salí a buscarlo en las casas de los amigos y ninguno me daba razón de él. Cuando llegué a la casa del señor, en ese momento no dijo nada respecto a que el niño se había quemado, entonces le dije que necesitaba llevarlo al hospital y  me dijo “Usted lo puede llevar, pero no puede decir que el niño se quemó con pólvora porque es un problema tanto para usted como paro a mí, no puede decir que el niño se quemó aquí, diga que se quemó en la calle que le tiraron un tote pero diga que no sabe quien fue”. Expresó la madre del niño afectado.

Con el fin de que no se incrementen los quemados con pólvora en esta es poca de navidad y fin de año, la Secretaría de Salud del Valle emprenderá un plan que prohíba de forma rotunda la manipulación del fuego artificial en todos los municipios del departamento.

EXTRA