miércoles, junio 23, 2021
Noticias

Canotaje porteño ‘remó’ 28 preseas

19 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce los ubicaron en el tercer lugar del Campeonato nacional de canotaje de velocidad realizado el pasado fin de semana en la capital magdalenense.

“Para nosotros fue una gran sorpresa, ya que no proyectábamos esa cantidad de preseas. En el evento anterior obtuvimos nueve medallas de oro y ahora doblamos el medallero a nivel nacional”, señaló Javier Pérez, técnico de la Liga Santandereana.

Además de doblar el número de medallas obtenidas en eventos pasados, la participación en esta competencia deportiva les permitirá a algunos integrantes conservar su cupo en la selección nacional de este deporte.

Otros, entre tanto, comenzaron a trabajar con miras a los Juegos Panamericanos y, por qué no, a unos Juegos Olímpicos.

Con asiento en Barrancabermeja, la Liga Santandereana de Canotaje tiene tan solo diez años de fundada, ocho de los cuales han estado en competencia.

Este año, según aseguraron, ha sido el mejor en términos de rendimiento, prueba de ello es que en oro quedaron en primer lugar junto con las delegaciones de Bogotá y Boyacá. “Estuvimos en un triple empate, pero por medallas de plata ocupamos el tercer lugar”, explicó Javier Pérez.

VANGUARDIA