lunes, junio 14, 2021
Barrancabermeja

Barrancabermeja va por el ascenso a la Torre Colpatria

Se trata de Jhon Jairo Aguirre, quien lleva 32 días preparándose para competir en este desafío atlético. “Todos los días a las 4:30 p.m. entreno en las escaleras del parqueadero del Centro Popular Comercial”, compartió.

Día tras día luego de su jornada laboral, acude al edificio de parqueaderos de este establecimiento comercial para practicar el ascenso. “Entreno haciendo cuatro repeticiones en los nueve pisos, o sea, que en total todos los días subo 36 pisos”, explicó.

Jocosamente añadió que ya todos los vendedores de Centro Popular lo reconocen y le hacen fuerza para sacar la cara por los barranqueños en esta competencia de alto rendimiento. “Yo no sé si voy a ganar, lo que sí sé es que quiero intentarlo y sacar adelante esta iniciativa en la que llevo pensando mucho tiempo”.

A pesar de ser empleado oficial, aseguró que el viaje lo pagará por cuenta propia y que se trasladará como mínimo tres días antes de la carrera para lograr aclimatarse a la altura bogotana.

Jhon Jairo Aguirre nació en Antioquia hace 56 años, pero su corazón es tan porteño como las aguas del río Magdalena. Por eso, dijo sentirse orgulloso de que con él sea la primera vez que un ‘barranqueño’ participe en una competición de talla internacional.

La carrera contará este año con los mejores exponentes mundiales de ascenso vertical.

VANGUARDIA