domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

En la Comuna Siete, la gente construye sus vías

De bolsillo propio y con sus propias manos, habitantes de las invasiones aledañas al barrio Los Corales construyen su vía principal con miras a que su asentamiento pueda ser incluido dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

“Ellos saben que son invasiones y por eso son reacios a tocar el tema con el municipio, por miedo a que el tiro se salga por la culata y terminen sin nada. Pero quieren mejorar su sector y por eso emprendieron la pavimentación”, explicó el presidente de la JAC de Los Corales, Óscar Andrés Lozano.

Se trata de la calle 41C entre carreras 55, 56 y 57. “La vía tiene perfil, lo que no tiene es pavimento”, explicó el líder comunal. Una vez terminada y de llegar a darse la inclusión que esperan, aseguran que por lo menos 60 familias se verán beneficiadas.

Van 60 de los 400 m.

Hasta el momento, han sido construidos 60 de los 400 metros que tiene la vía hasta empalmar con las carreras. “La inversión ha sido de 12 bultos de cemento y se necesitan como mínimo 50 bultos más”, indicó el Presidente de la JAC.

Por eso, esta comunidad emprendió una campaña para tocar las puertas de todo el que se quiera sumar. “Incluso estamos pidiéndoles apoyo a los mismos funcionarios de la Alcaldía”, acotó.

Con pala en mano, esperan que no se les agote el cemento porque las ganas las tienen intactas, así como la fe de que además de vía queden incluidos en el nuevo POT.

VANGUARDIA