lunes, julio 26, 2021
Noticias

Propinan golpe al mercado negro de partes de motos

Un operativo de la Policía de Barrancabermeja permitió desmantelar una banda dedicada al comercio de ‘motopartes’ hurtadas.

Según trascendió ayer, en la vereda Los Laureles los uniformados lograron la captura de alias ‘José Luis’, un hombre de 30 años de edad, y de ‘Gabriel’, de 29 años, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en el Puerto Petrolero.

Adicionalmente, en la ciudad de Bucaramanga se dio la captura de alias ‘Pacho’, por el mismo delito.

Según confirmó la Policía, uno de estos hombres “era reconocido a nivel nacional como comprador y distribuidor de motopartes”.

Estas tres personas serán procesadas por el delito de concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.

Ayer les fue dictada medida de aseguramiento.

¿Cómo actuaban?

De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial de Barrancabermeja, el seguimiento sobre estos hombres se dio tras un hallazgo hecho en la vereda Laureles meses atrás.

Allí los uniformados en un operativo de rutina encontraron varias partes de motocicleta, sin que nadie diera razón de ellas.

Estas sospechas llevaron a determinar que desde el casco urbano de Barrancabermeja se estaban llevando motos hurtadas a Laureles, las cuales eran desarmadas y luego ensambladas estas partes en otras motos.

“Efectivamente, uno de estos hombres tenía un taller de motos en el barrio Nueve de Abril, donde aparentemente de manera legal compraba motos viejas.

Sin embargo, en complicidad con dos hombres más lo que hacía era que las llevaba a la zona rural, en este caso la vereda Laureles, y allí con partes de motos hurtadas reensamblaba nuevas motos y las vendían”, explicó el coronel Iván Calixto Vega, comandante operativo del Magdalena Medio.

VANGUARDIA