sábado, junio 19, 2021
Barrancabermeja

Finca de Barrancabemeja sufrió por un derrame de crudo

El afectado, Mario Oviedo Morales, explicó que la situación se presentó hacia la medianoche del pasado domingo cuando el olor a crudo despertó al cuidador del inmueble.

“Cuando él se despertó vio que ya todo el potrero estaba afectado y le tocó esperar para ir hasta El Centro para avisarle a Ecopetrol”, mencionó.

Aseguró que Ecopetrol tuvo conocimiento del daño casi de inmediato, pero que solo hasta ayer fue a revisar los daños, que terminaron en la afectación de una hectárea de tierra que no podrá ser productiva para su ganado, por lo menos, en seis meses.

“El tema es que no es la primera vez que pasa. Además, cerca hay otro tubo que amenaza con colapsar porque le falta el soporte”, añadió.

La estatal petrolera reconoció el incidente alegando una rotura de la línea, al parecer, por una falla mecánica.

Posible falla mecánica

Ecopetrol S.A. reconoció que el pasado 26 de noviembre se registró un daño en una de las líneas de conducción de crudo, al parecer, por una falla mecánica. “La Empresa activó de inmediato el plan de recuperación del área. Por ello, el avance de la limpieza a hoy (ayer) es de 40 %. Se tiene prevista una visita mañana (hoy) con el propietario para revisar una posible indemnización”, señaló la estatal petrolera. Puesto que no es la primera vez que ocurre en dicho predio, su propietario exigió tomar medidas preventivas, a lo que la firma respondió que el anterior evento fue ocasionado por acciones ilícitas. “Ecopetrol realiza el análisis de Riesgos de sus Activos y establece niveles de riesgos en función de sus consecuencias con el fin de evitar incidentes ambientales”, concretó.

VANGUARDIA