sábado, junio 19, 2021
Noticias

Ladrones saquearon Sala de Informática

El hecho de no tener en su institución con cámaras de seguridad ni vigilancia privada facilitó la acción de los ladrones que ayer en la madrugada saquearon la sede E del colegio El Castillo, ubicada en el barrio Buenavista.

Así lo advirtieron ayer directivas del plantel educativo, a la vez que explicaron que es un golpe muy duro para su comunidad.

“Llegamos en la mañana y observamos anormalidades como la puerta abierta y una escalera ahí atravesada, entonces esperamos a que llegaran todas las profesoras y entramos.

Cuando entramos, vimos las puertas violentadas y los candados rotos. Nos desocuparon la Sala de Informática. Perdimos 20 computadores”, explicó una de las docentes a Vanguardia Liberal.

Según la denuncia entregada por la comunidad educativa, estos equipos fueron donados por el Gobierno Nacional hace varios años.

“En esta comuna los pequeños no tienen casi acceso a la tecnología, y era una maravilla para ellos esa clase, porque era un lujo tener esos equipos aquí”, afirmó la docente María Lucía Higuera.

La docente agregó que para ingresar, los ladrones rompieron todo el cielorraso del baño y la sala de lectura, para luego acceder al salón donde se encontraban los computadores.

“Creemos que eran varios ladrones, porque para llevarse todos esos equipos.

Los niños están preocupados, solo dijeron: ¿ahora con qué vamos a trabajar?”, puntualizó la docente Higuera.

Vuelve y juega

Como se recordará, a finales de agosto, justo cuando se disponían a empezar con las actividades académicas, docentes de la Ciudadela Educativa se percataron del robo de 16 computadores del aula de Informática.

Según las directivas, los amigos de lo ajeno aprovecharon la vulnerabilidad de la institución, ya que además de no contar con el servicio de vigilancia desde el 14 de agosto, la parte trasera del claustro educativo es un corredor por donde cualquier persona puede transitar.

VANGUARDIA