jueves, diciembre 2, 2021
Noticias

Fue detenido presunto asesino de anciana en Puerto Wilches

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó un hombre de 63 años de edad, acusado de asesinar a su suegra en zona rural de Puerto Wilches, Santander.

Este hombre fue detenido el pasado jueves, luego de información de primera mano conocida por las autoridades, que advertían sobre un crimen ocurrido en el corregimiento Badillo.

La víctima era una mujer de avanzada edad que fue encontrada con una herida de machete.

“La misma ciudadanía nos informó y con una pronta acción y rápida efectividad logramos llegar a este sitio y capturar una persona”, explicó el coronel Iván Calixto, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

“Es un ciudadano de 63 años, quien está siendo valorado clínicamente para determinar su estado. Se analizarán las circunstancias para judicializarlo y aportar pruebas fehacientes a la Fiscalía por el delito de homicidio”, agregó el oficial.

Entretanto, familiares de la mujer asesinada, en diálogo con esta redacción, señalaron que: “No sabemos por qué la mató, era una señora indefensa, estamos sin palabras. Esperamos que se haga justicia, que cada cual pague lo que hizo”, señaló una hija de la mujer asesinada.

Era una bella persona

La señora Tomasa Abigail Salas, de 80 años de edad, es recordada como una mujer muy tranquila, que no se metía con nadie.

“Ella era una bella persona. No entendemos nada de lo que pasó”, indicaron ayer sus familiares.

Según pudo conocer esta redacción, la anciana vivía en el corregimiento Badillo en compañía de su hija y el esposo, quien se convirtió en su homicida.

VANGUARDIA