domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Barrancabermeja se ilumina en Navidad

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos a cargo de la Administración Municipal, Barrancabermeja le dio la bienvenida oficial a la Navidad, una época en la que tradicionalmente se busca superar las diferencias para dar paso al perdón, a la reconciliación y a la fraternidad.

La ciudad fue iluminada por la Alcaldía en sus puntos claves a través de un contrato por prestación de servicios suscrito con la Unión Temporal Navidad Barrancabermeja 2017. Este año el rubro para este fin fue de $ $975 millones 497 mil 911.

Al igual que en años anteriores, los parques Infantil y a la Vida siguen siendo los sitios de mayor concentración de alumbrado navideño. En este último, la novedad para los visitantes para la apertura del escenario deportivo luego de dos años y medio de estar cerrada.

Los chorros de agua que habían sido suspendidos, fueron habilitados nuevamente convirtiéndose en el mayor atractivo, sobre todo para los niños que no tienen reparo en mojarse y llenar de alegría cada rincón de este espacio de la Comuna 1.

El Parque a la Vida no se quedó atrás. Un árbol y la simulación de un regalo gigantes adornan la parte central de este concurrido lugar, en el que la comunidad espera que se concentren actividades típicas como la novena de aguinaldos.

Otros puntos iluminados

El Malecón del Cristo Petrolero, quizás la gran apuesta de este Gobierno Municipal en materia de recuperación turística, también fue decorado. La novedad es un pesebre en movimiento que promete captar toda la atención.

La Plaza Cívica Luis Pinilla Rueda y por primera vez el tanque elevado de agua de la antigua empresa Edasaba son otros de los puntos adornados.

Sin embargo, a través de las redes sociales los barranqueños reclamaron la decoración de la Avenida del Ferrocarril y del Paseo de la Cultura.

La entrada a Bonanza, el intercambiador vial, la calle 49 con carrera 25 del barrio Colombia, el Parque a la Vida, la carrera 24 del barrio El Recreo, el Parque Infantil, la catedral La Inmaculada, la Plaza Cívica, la Alcaldía, la antigua infraestructura del tanque elevado y del Cincuentenario son los espacios iluminados en esta Navidad.

VANGUARDIA