viernes, julio 23, 2021
Noticias

Histórico fallo por agresión a una agente de Tránsito

Según el documento conocido por esta redacción, la sentencia del Juzgado Tercero Penal Municipal del Circuito con Funciones de Conocimiento “contempló una pena de 32 meses de prisión y una multa por 20 SMLV a una ciudadana que agredió físicamente a una agente de tránsito por recibir una sanción al conducir en contravía”.

Al referirse a este fallo, expertos en Derecho que trabajan para la propia Ittb, explicaron que es un castigo ejemplar, en una ciudad donde este año se han registrado cerca de 10 casos de agresión contra agentes de tránsito.

“Se da la primera condena contra una persona que lesionó a uno de nuestros agentes. Ahora esperamos que el trámite penal que se sigue contra los agresores en otras circunstancias o en otros eventos similares continúe y obtengamos condenas o acciones judiciales similares una vez agostadas las instancias procesales”, según explicó Gustavo Andrés Franco Rodríguez, abogado de la Inspección de Tránsito y Transporte.

“Dentro de la sentencia, el juzgado concedió la sustitución condicional de la pena, esto implica que la señora debe asumir compromisos para poder acceder a dicho beneficio”, indicó Franco Rodríguez.

Antecedentes

Cabe señalar que los hechos se presentaron el 9 de agosto del 2016 en el sector comercial de Barrancabermeja. Tras el fallo, la agresora aceptó los cargos.

La agente agredida señaló que “se hizo justicia. Nosotros brindamos una labor a la ciudadanía, no somos enemigos de la ciudadanía, estamos en pro de la seguridad vial”.

VANGUARDIA