lunes, junio 14, 2021
Asesinato

La ‘luna roja’ de muerte apareció en Flandes: sicarios acabaron con la vida de un soldado

El pasado sábado dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon hasta quitarle la vida al Soldado profesional Alexander Orjuela Bernal, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo militar en el Fuerte de Tolemaida, la víctima se encontraba disfrutando de un permiso otorgado por sus superiores.

Los Hechos

Alexander Orjuela Bernal era un soldado profesional que se desempeñaba como conductor de un vehículo fiscal de la EMSUB del Ejército nacional, ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, días antes de su deceso, este militar había recibido su turno de descanso laboral, y decidió disfrutar esos días en compañía de su querida esposa y sus hijos, con quienes residía en el municipio de Girardot.

La familia Orjuela Tavera comenzaba a disfrutar de la llegada de la época navideña, para la cual tenían muchos planes y sueños por cumplir, entre esos se encontraba la construcción de una casa en un lote que habían adquirido tiempo atrás en el barrio Villa de las palmas del municipio de Flandes, lugar en el cual ocurrió el infortunado suceso que dejaría una amarga navidad para esta Familia.

Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando Orjuela Bernal le dijo a su esposa que lo acompañara hasta el barrio Villa de las palmas, donde había adquirido un terreno para construir su nueva vivienda, a lo que su esposa le dio una respuesta positiva y partieron en compañía de su hijo pequeño.

Una vez cumplida la visita a este terreno, Alexander y su esposa deciden quedarse a tomar unas bebidas en un establecimiento público del sector. Luego de tomárselas proceden a levantarse y cancelar la cuenta, cuando de repente vieron pasar una motocicleta con dos sujetos, quienes llegaron hasta la esquina de la cuadra, allí se dan la vuelta y re la familia Orjuela.

Propinándole varios disparos contra la integridad del militar, hecho en el cual su esposa resulto herida, el soldado perdió la vida de manera instantánea y los autores del crimen huyeron con rumbo desconocido. La Viuda La esposa del occiso fue identificada como Mary luz Tavera, natural del municipio de Girardot quien llevaba 14 años de casada con Alexander Orjuela Bernal, padre de sus tres hijos, quien murió producto de la gravedad de las heridas de los impactos de bala propinados por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Allegados a la familia cuentan que este suceso se trató de una confusión, ya que no conocían amenazas sobre el difunto, ni tampoco enemigos que pudieran ser los autores del hecho, entre tanto los familiares del uniformado exigen justicia, y piden a las autoridades que es caso no quede en la impunidad.

La Hipótesis Según las autoridades, aún no se tienen claros los móviles de este homicidio, ni quienes serían los autores materiales e intelectuales del hecho que le quito la vida a Alexander Orjuela Bernal, las versión manejada hasta el momento, indican que fue una confusión, y que la pareja se encontraba en el lugar y equivocado.

EXTRA