domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Obrero murió tras accidente laboral dentro del Aeropuerto

Un accidente laboral ocurrido en una obra de construcción que se realizaba en el interior del Aeropuerto Yariguíes dejó como consecuencia la muerte de un trabajador la noche del pasado martes.

Según información oficial, en la terminal aérea de Barrancabermeja “se fundía una placa de concreto en una de las cubiertas de la portería de acceso vehicular a la plataforma del Aeropuerto, cuando se desplomó la estructura sepultando a tres de los trabajadores”.

De igual forma, se pudo establecer por intermedio de la Concesión Aeropuertos de Oriente, que “uno de ellos, Ludwin López Villamizar, de 37 años de edad, fue remitido a la Clínica Magdalena, pero falleció al parecer cuando la ambulancia se desplazaba camino al centro asistencial”.

Sobre la obra se conoció que era ejecutada por una firma contratista y que tendría una duración de tres semanas. Sobre los otros dos trabajadores afectados se supo que se recuperan en una clínica de la ciudad.

Dolor de familia

Según explicaron familiares de Ludwin López Villamizar, al mediodía del martes tuvieron por última vez la oportunidad de estar con él.

“Nos vimos al mediodía y almorzamos, pero me dijo que tenía que terminar, hasta que no terminara esa placa no se venía para la casa”, relató Kelly Zapata, esposa de la víctima.

“Ya a las 8:30 p.m. lo llamé porque no llegaba y me contestó el amigo llorando, ya había pasado lo que había pasado”, agregó.

Qué dice la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, mediante comunicado, explicó ayer que “se encuentra realizando la investigación del accidente de trabajo para determinar cuáles fueron las causas que provocaron la situación”.

“La compañía mantiene pleno acompañamiento a la familia de la persona fallecida. Así mismo, se ha prestado toda la colaboración y atención necesaria en la evolución médica de los otros dos trabajadores”, agregó la empresa.

VANGUARDIA