viernes, julio 23, 2021
Noticias

Inmovilizan 21 carros cuyos conductores manejaban ebrios

De manera desafortunada, algunos bumangueses siguen mezclando ‘el licor con el volante’.

Durante la pasada ‘Noche de Velitas’, los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se vieron obligados a inmovilizar 21 automotores que estaban siendo manejados, de manera irresponsable, por conductores ebrios.

También ‘se les puso freno’ a 18 motocicletas por la misma infracción. Además, los motociclistas conducían sin cascos y tampoco portaban chalecos reglamentarios.

Así lo informó el titular de la citada entidad municipal, Germán Torres Prieto, al tiempo que recordó que a los infractores se les aplicará la denominada: ‘Ley de Ebrios’.

Él hace referencia a la Ley Número 1696 de 2013.

El funcionario precisó que esta reglamentación incluye duras sanciones, dependiendo del grado de alcohol y la reincidencia.

“Además la ley cumple con la función de prevenir, que es lo que más nos interesa. Mejor dicho: lo que pretendemos es que nadie maneje después de consumir alcohol para evitar tragedias viales”, añadió.

Vale anotar que las 39 personas que fueron sorprendidas manejando bajo los efectos del licor, -cifra que sale de la sumatoria de los conductores y los motociclistas sorprendidos ‘pasados de copas’-, tendrán que pagar drásticas multas.

Torres Prieto dijo que los controles se realizaron en puntos claves, tales como: Cabecera del Llano, la salida a Morrorrico, el Centro de Bucaramanga y la Ciudadela.

De igual forma, otras dependencias del área hicieron operativos en Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

El funcionario agregó que su equipo de alféreces intensificó los controles durante esta primera gran celebración navideña y que lo propio hará en los próximos días, sobre todo durante las celebraciones de la Nochebuena y la fiesta del Año Nuevo.

Por eso, insistió en aconsejarles a los conductores que “si van a tomar, no manejen”.

De igual forma, les dijo a estas personas que conduzcan con responsabilidad, que no se adelanten en curva, que tengan la documentación al día, el vehículo con la revisión técnico-mecánica; pero, sobre todo, la gran recomendación es la de no conducir bajo los efectos del licor.

VANGUARDIA