lunes, julio 26, 2021
Noticias

Riña campal en la cárcel de Bellavista dejó más de 30 heridos

Cerca de 34 personas resultados heridas tras una riña presentada en la cárcel de Bellavista de Antioquia. Al parecer un exceso de fuerza por parte de los Guardianes del Inpec fue el causante de la brutal batalla.

Según se conoce los guardias adelantaban una jornada de requisa pues estaban en busca de armas, drogas, alcohol y teléfonos celulares, elementos que están prohibidos dentro del centro carcelario.

Los internos denunciaron que el personal del Inpec los golpeo de una forma arbitraria lo cual desencadenó la riña.

“El personal de guardia y custodia ingresó de manera violenta: atropellaron, golpearon y eso generó una guerra campal impresionante, incluso entre los mismos presos, que se le salió de manos al personal del Inpec”, indicó Jorge Carmona, defensor de derechos humano.

Los médicos debieron prestarles atención a 32 internos, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario dado las heridas de consideración. Adicional, dos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, recibieron atención por lesiones leves.

La cárcel de Buenavista fue construida para alojar a 2.124 presos, pero en la actualidad hay  dos pabellones cerrados, por lo que la capacidad de es 1.135. Lo cual ha provocado un hacinamiento del 275% ya que hay 3.260 reclusos, provocando «graves condiciones de habitabilidad».

EXTRA