Noticias

Trabajan para que las fiestas vayan en paz y tranquilidad

Aumento del pie de fuerza de la Policía del Magdalena Medio e incremento de controles sorpresivos en diversos puntos de la ciudad son solo dos de las estrategias con las cuales las autoridades quieren evitar sorpresas de parte de la delincuencia en Barrancabermeja este fin de año.

Así se conoció esta semana luego de una reunión extraordinaria entre diversas partes, que sirvió para analizar la situación actual en el Puerto Petrolero.

Al respecto, Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno, explicó que “el control en el uso adecuado del espacio público será más riguroso, tenemos que garantizar que la comunidad transite segura por la ciudad. También se intensificarán los operativos por parte de la Policía Nacional en establecimientos públicos para realizar el control en la comercialización y consumo de licor; y de la mano del Ejército Nacional y la Inspección de Tránsito y Transporte (Ittb) llegaremos hasta las comunas y vías de ingreso y salida de la ciudad para evitar accidentes”.

Cabe destacar que producto de esta reunión también se acordó realizar operativos tendientes a garantizar que la recuperación del espacio público se conserve, principalmente en el sector comercial.

Asimismo, será de estricto cumplimiento por parte de las autoridades locales, según lo acordado, ejercer control y vigilancia en la venta de pólvora y licor.

Más hombres

Según explicó el Municipio mediante un comunicado de prensa, para garantizar un fin de año en paz se redoblará la seguridad en la ciudad y llegarán 250 nuevos hombres del Ejército Nacional y la Policía Nacional para cumplir esta tarea.

“Para ello el Batallón Antiaéreo Nueva Granada aumentó su pie de fuerza con 150 hombres y el Departamento de Policía del Magdalena Medio con 100 uniformados.

Además, en acciones conjuntas con el CTI y la Fiscalía se llegará hasta las diferentes comunas de la ciudad.

En conjunto, la fuerza pública y la militar instalarán diferentes dispositivos de control para verificar el cumplimiento de los decretos expedidos por la Administración Municipal, en cumplimiento del Código de Policía.

Igualmente, emprenderán la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército lo acompaña’, para lo cual se ubicarán puestos de control a la salida del municipio para prevenir accidentes”, contaron las autoridades.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a la comunidad para celebrar las fiestas con tolerancia y prudencia, recordando la importancia de no generar comportamientos que afecten la convivencia y la tranquilidad.

VANGUARDIA

Leave a Response