sábado, junio 19, 2021
Noticias

Al Paseo de la Cultura se le dieron pañitos de agua tibia

Darío Echeverri Serrano, alcalde del municipio, reconoció que el sitio está urgido de una intervención definitiva, pero enfatizó en que por falta de recursos ya no será este año.

Frente a los habitantes de calle, anunció que en enero próximo la Alcaldía dispondrá de un albergue temporal para darles asistencia médica, psicológica y alimentaria.

“La idea es ayudarles a superar su adicción, pero si no quieren regenerarse no los podemos obligar y vamos a tener que aprender a convivir con eso”, señaló.

El alcalde recalcó que la seguridad en relación a la permanencia de esta población en la zona es responsabilidad de la Policía

“¿Que los indigentes están causando inseguridad? Ese es un tema que le corresponde a ella (Policía) y que puede ayudarse a través del nuevo código de Policía”, concretó el mandatario local.

Comparendo

El pasado jueves en la noche dos ciudadanos iracundos esparcieron brea en los asientos de unos templetes, alegando que el sitio es cuna de drogadictos. Uno de los infractores recibió un comparendo un día después de cometido el hecho.

VANGUARDIA