viernes, julio 30, 2021
Noticias

Vientos huracanados en el partido ASI

La confección de la lista de `Alternativa Santandereana al Congreso´ ocasionó una verdadera tormenta eléctrica al interior del partido Alianza Social Independiente ASI, todo porque cuatro precandidatos denunciaron que se quedaron por fuera de la lista, en pocas palabras los bajaron del bus cuando ya casi todo estaba dicho.

La tarde del lunes en un reconocido hotel de la ciudad los precandidatos convocaron rueda de prensa y allí entregaron declaraciones precisando que hay “corrupción” y por eso a las directivas no les tembló la mano para dejarlos en el camino de conseguir una curul.

“Tomaron arbitrariamente sin tener en cuenta el debido procedimiento para ese aval que hoy se llama Alternativa Santandereana” aseguró Alexander Perdomo precandidato barranqueño.

“Aquí se mueven intereses de partidos quienes en aras de beneficiar a uno o dos candidatos pues hacen este tipo de alianzas, que están permitidas legalmente, pero que terminan afectando un proceso dentro de un partido y para una ciudad como Barrancabermeja” agregó Edwin Serrano otro de los precandidatos barranqueños.

Alternativa Santandereana fue conformada por los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Alianza Social Independiente ASI y Compromiso Ciudadano, para este caso el enviado de ASI fue Diego Jaimes Porras, única cuota en la lista y manzana de la discordia.

Por estos hechos los precandidatos por lo menos tres de ellos anunciaron su renuncia al partido.

Presidente se pronuncia.

Adolfo Restrepo presidente de la ASI en Barrancabermeja indicó que acompaña a los precandidatos y se solidariza en su reclamación, sin embargo acotó que la decisión obedece a un tema Departamental  que debe respetar de acuerdo a lo que señalan los estatutos.

Reconoció además que en meses anteriores les habían dado “vía libre” para que realizaran el ejercicio como candidatos a la Cámara por Santander.

YARIGUES