viernes, junio 18, 2021
Noticias

Fernando Villate, el pequeño gran actor soplará 50 velitas

Este actor nació un día como hoy en Suaita, Santander, proviene de una gran familia de 5 hermanos, siendo sus padres Julio Alberto Villate y Alia Jessen de Villate. Actualmente sigue casado con Bertha Sánchez, con quien mantiene una relación muy estable, y tuvieron una hermosa hija de nombre Manuela Villate.

Fernando Villate se caracteriza por tener una personalidad tranquila, le gusta cocinar y disfrutar de la música de Leonardo Fabio o bien disfrutar de alguno de los libros de Gabriel García Márquez.

Villate inició su carrera artística en su país natal Colombia, donde estudió teatro en la Escuela Superior de Teatro de Bogotá, donde adquirió conocimientos esenciales de la dramaturgia dramatizando algunas obras, las cuales moldeó trabajando con el grupo de Teatro Alecia, de Rodrigo Rodríguez, con el cual montó varias obras colectivas, entre ellas Alecia y Nunca jamás. También trabajó con el Círculo Colombiano de Artistas, comenzando a fortificar las raíces que lo convirtieron en un talentoso actor.
,
Cursó veterinaria en Colombia, en la Corporación Universitaria De Ciencias Agropecuarias, carrera que estuvo durante una pequeña parte de su vida, porque la actuación fue la profesión que más le apasiona.

Entre uno de sus primeros trabajos destacan la serie “Te Quiero Pecas” con Bernardo Romero Pereiro, que fue la primera comedia juvenil en Colombia. Del mismo modo, su representación en los dramáticos: “Caballo Viejo”, “Las Juanas”, “La Momposina”, “Puerta Grande”, “Laura Por Favor” entre otras. Además, su participación en la comedia “Dejémonos De Vainas”.

Su primer personaje para televisión fue Santiago el Hermoso, luego, en la serie Amar y vivir, fue uno de los secuaces de Cuéllar. También estuvo en El alcalde, la producción de Lumen 2000, caracterizando al tirano Goliat.

También logró traspasar fronteras y realizar numerosas novelas en Venezuela, entre las que se pueden mencionar: “Enamorado De Ti”, “Amantes De Luna Llena”, “Las González”, “Guerra De Mujeres”, “Aunque Mal Paguen”. Asimimo, ha participado en un unitario para televisión con César Bolívar titulado “Aguas Turbulentas”.

A Fernando Villate su estatura no le ha representado ningún inconveniente ya que sus roles siempre estuvieron de acuerdo con sus condiciones y requerimientos. e

En su vida real Fernando Villate se dedicada al comercio, a los siembras de cítricos que cultiva en su finca, así como adentrándose al mundo digital, desde ya estén pendientes de su nuevo proyecto con miras al mundial de Rusia.

La entrada Fernando Villate, el pequeño gran actor soplará 50 velitas se publicó primero en Noticias Manizales.