viernes, junio 18, 2021
Violencia

Brutal golpiza de un policía a su expareja en Santander

Se cumplían ayer cuatro días de la violenta agresión, pero las marcas en su rostro aún eran notorias.

Incluso lágrimas parecían surcar el rostro de Yerly Patricia Montoya, la víctima de un nuevo caso de violencia intrafamiliar en Barrancabermeja.

Según señaló la mujer afectada, el hombre que le causó estas lesiones en su rostro es el mismo al cual alguna vez entregó su corazón.

Una persona que nunca había dado muestras de llegar a una situación de similar naturaleza, pero que esta semana pasó la raya, sin importarle siquiera que jura lealtad a una institución que vela porque estos hechos no ocurran: la Policía Nacional.

“Yo estaba durmiendo con mi hijo cuando llegó y me golpeó. Lo único que alcanzó a decir después es que fue por celos que lo hizo. Nunca había tenido una agresión conmigo de este tipo, no sé qué fue lo que pasó”, indicó ayer Yerly Montoya.

Vanguardia Liberal pudo establecer que el hombre señalado de golpear a su excompañera sentimental se había ido de la casa hacía tan solo una semana, luego de una convivencia de casi dos años.

“Hace ocho días se había ido. No tenía llaves de la casa, lo que hizo fue que rompió un vidrio de una ventana e ingresó. El es patrullero de la Policía de Barrancabermeja”, agregó la víctima, de 30 años de edad.

Según explicaron familiares de la mujer afectada, hay indignación, toda vez que el patrullero Jhon Jauri Rodríguez, señalado de esta agresión, fue detenido el día de los hechos, pero 24 horas después estaba como si nada en servicio.

“La Policía misma se lo llevó, aparentemente detenido, pero a las 7:00 de la noche ya estaba ejerciendo como si nada”, dijeron allegados de la víctima de maltrato.

Entretanto, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez, dijo que se adelanta una investigación sobre el particular (Ver recuadro).

Qué dice la Policía

“Tuvimos un caso desafortunado que se esta investigando. El patrullero trabaja aquí en Barrancabermeja y en un caso de intolerancia agrede a su expareja sentimental”, explicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Rogers Martínez.

“Este patrullero fue capturado por la Policía y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le endilga el delito de lesiones personales”, agregó el oficial, quien señaló que se abrió un proceso disciplinario contra el uniformado.

VANGUARDIA