jueves, junio 17, 2021
Noticias

Hoy es el último día para ponerse al día con Aguas

Después de estar en los barrios Cardales y Las Granjas, hoy el punto de encuentro con las comunidades es el barrio Boston.

Los tres sitios fueron elegidos estratégicamente, pues son los que poseen mayor cantidad de deudores.

“La campaña consiste en que quienes estén en mora a partir de dos meses y realicen acuerdos de pago, se les harán descuentos del 100 % en los intereses”, explicó la empresa prestadora del servicio de agua potable en la ciudad.

Cada acuerdo de pago, acotó la empresa de acueducto, se hará de acuerdo con las capacidades de pago del usuario; es decir, la deuda se puede diferir por cuotas, de acuerdo con el tiempo en el que el moroso pueda pagarla.

En la actualidad, la cartera morosa de Aguas de Barrancabermeja asciende a $ 9 mil millones, con los que sus directivas aseguraron que están privándose de hacer inversiones en el tema de redes de alcantarillado, por ejemplo.

Sobre la privatización

A través de un comunicado a la opinión pública, Aguas de Barrancabermeja desmintió los rumores acerca de la privatización de este ente descentralizado. Sergio Amaris Fernández, gerente de la entidad, desvirtuó la información argumentando que ni él, ni el Alcalde están facultados para liquidar o privatizar el acueducto. “El único que está facultado para eso es el Concejo, porque ese fue el querer del acuerdo 020 del 2005, que se autorizaba la creación de una empresa 100 % pública y del orden municipal”. Según el gerente, lo que busca a través del proyecto de acuerdo 029 del 2017 es un “aporte al capital del usufructo de la infraestructura asociada a la prestación del servicio”.

VANGUARDIA