viernes, junio 18, 2021
Noticias

Murió Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano

El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció en Roma (Italia), según confirmó en la mañana de este domingo el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, señaló Santos.

León Escobar ya había sido designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede entre los años 1998 y 2007, en la era de Juan Pablo II.

Según la Cancillería colombiana, Guillermo León Escobar Herrán realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde también se tituló como sociólogo.

Asimismo estudió en la Universidad de Bonn, en Alemania, donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

Días antes de la visita del Papa Francisco a Colombia, León Escobar reveló a Yamid Amat detalles de cómo conoció al padre Bergoglio en Buenos Aires y de cómo algunas personas intentaron interceder para que el Papa aplazara su visita al país, para que le correspondiera al próximo gobierno.

ELTIEMPO

La entrada Murió Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en El Vaticano se publicó primero en Noticias Manizales.