viernes, julio 30, 2021
Noticias

Taxistas denuncian que el fin de semana hubo cuatro hurtos

De hecho, en las últimas horas cuatro hurtos se registraron contra representantes del gremio amarillo, lo cual sigue generando preocupación entre los transportadores.

“Ha sido lamentable esta situación que se ha presentado. Este fin de semana tuvimos varios casos de hurto. Un compañero fue amarrado y obligado a resguardarse en el baúl del vehículo”, explicó ayer uno de los voceros de los transportadores.

Según las denuncias, es necesario que se empiecen a aplicar acciones concretas para resguardar la vida y honra de las personas que se ganan la vida a bordo de un taxi.

Por esta razón, esta semana el gremio de taxistas y las autoridades, tanto de Policía como municipales, se reunieron y acordaron algunas estrategias para que esta labor deje de ser un riesgo en el Puerto Petrolero (ver recuadro).

Cabe señalar que las acciones de la delincuencia también se han hecho evidentes en la zona de Yondó (Antioquia), municipio donde han sido llevados transportadores para despojarlos de sus pertenencias.

Solicitudes

Según representantes de los taxistas, esperan que se renueven algunos puntos y medidas que el Gobierno acordó en los meses anteriores.

“Pedimos al señor Alcalde (Darío Echeverri) que se prorrogue el decreto de seguridad de las 11:00 de la noche, ya que esta medida ha dado buenos resultados”, explicaron voceros del gremio.

VANGUARDIA