domingo, septiembre 19, 2021
Sin categoría

Juan Manuel Galán no descarta ser candidato a la Presidencia

En su visita a Bucaramanga, el senador liberal Juan Manuel Galán aseguró que aún no descarta del todo sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en el mes de mayo.

Así lo confirmó el Congresista Liberal al informar que buscará ser candidato presidencial enarbolando las banderas del Nuevo Liberalismo, partido que fue fundado por su padre, el inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Lo que queremos es con el CNE buscar revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, para airear el liberalismo y representar al gran liberalismo en términos de ideas de prácticas políticas distintas. No descartamos ser candidato para estas elecciones pues hay figuras políticas que se pueden dar de mantener una aspiración, pero no tenemos ninguna obsesión, ni ningún afán, sino queremos generar un proceso desde las regiones para organizar una nueva expresión política”, indicó Juan Manuel Galán.

El Congresista Liberal espera que en las próximas semanas el Consejo Nacional Electoral, CNE, emita la resolución con la que le revive la representación jurídica del Nuevo Liberalismo.

De darse el resurgimiento de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, Galán Pachón renunciaría a su curul y militancia del partido Liberal para poder concretar una candidatura presidencial en las próximas elecciones.

“Yo quiero ser Presidente de Colombia para saldar la deuda histórica que el país tiene con Barrancabermeja, porque Barrancabermeja va a cumplir 100 años de darle energía a este país, de movilizar a este país en todo sentido, y nadie se acuerda de eso, como si eso no tuviera importancia, y por el contrario el Estado le ha dado la espalda y le amarró conejo a la ciudad, porque fue un ‘conejazo’ prometerle a Barrancabermeja una inversión de 7 mil millones de dólares y al final no salirles con nada”, agregó Juan Manuel Galán.

‘Partidos feudales’

Para Galán Pachón, es evidente la necesidad de modernizar los partidos políticos en el país, debido a la pérdida de institucionalidad que han venido sufriendo los colectividades, por cuenta de la concentración de poder en unos cuantos dirigentes políticos.

“Tenemos que despersonalizar la política e institucionalizar la política, y la institucionalización está encarnada por los partidos políticos, pero debemos tener partidos políticos modernos, porque tenemos partidos políticos feudales en donde son unos señores feudales los que manejan una región y unos votos, y le imponen una dependencia indigna a la gente”, puntualizó Juan Manuel Galán.

Juan Manual Galán fue uno de los precandidatos presidenciales del partido Liberal que desistió de la consulta popular en noviembre por diferencias con el director nacional de esa colectividad, el expresidente César Gaviria.

Galán Pachón no participará en las elecciones legislativas del mes de marzo, por ahora promueve en Santander la candidatura a la Cámara por el liberalismo, del exgerente de Financiera Comultrasan, Alberto Chávez.

Cátedra Galán

Juan Manuel Galán aseguró que le presentará una propuesta a la Alcaldía de Bucaramanga para que en agosto de 2019 se habilite la casa natal de su padre como un centro de formación de cátedra Galán para los estudiantes universitarios.

“Yo tengo un sueño y es que en agosto de 2019, cuando se vaya a conmemorar 30 años de la muerte de mi padre poder reinaugurar con la Alcaldía de Bucaramanga la casa donde él nació como un centro de formación de cátedra Galán de los universitarios para fomentar en ellos, no solamente el deseo, el interés de participar en política, sino una profunda vocación de servicio y sentido ético que debe tener el ejercicio político en Colombia”, finalizó el Congresista Liberal.

Fuente:vanguardia.com