Sin categoría

Amenazan al presidente de Credhos por ‘Caso Morato’

Esta vez el eco de este asesinato se sintió en Barrancabermeja, más exactamente en la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, donde su presidente, Iván Madero, fue abordado por dos hombres quienes lo amenazaron.

Según Madero, estas personas le habrían reclamado con vehemencia por las denuncias que el activista hizo públicamente en días pasados, en las cuales reclamó a las autoridades por la seguridad que exigen las comunidades de Yondó y su área rural.

“Se me acercan dos hombres jóvenes que me preguntan si yo soy Iván Madero. Cuando les digo que sí, uno de ellos me dice que es ‘Aquaman’ y que me quiere pedir, por mi bien y seguridad, que no lo nombre. Me decía que el pronunciamiento público que hicimos ante los medios, que hice yo en particular, lo acusaba a él. Yo le expliqué que en ningún momento había dicho su nombre, que podía haber muchos ‘aquamanes’ en la región”, según explicó Madero.

Esta situación denunciada por el presidente de Credhos motivó a que las autoridades de la región, en cabeza de la Policía y la Fiscalía, sostuvieran el pasado viernes una reunión con Madero para evaluar el alcance de las amenazas.

Entre tanto, el líder de derechos humanos agregó que el hombre que lo abordó para amenazarlo le insistió que el único ‘Aquaman’ que había en la zona de Yondó y su área rural era él y por tanto le repetía que lo dejara tranquilo.

“Al final eso se volvió una discusión, los escoltas rodearon la escena, estaba mi compañero Andrés Ortiz, quien también fue increpado”, aseguró el presidente de Credhos.

Fuente: Vanguardia.com

Leave a Response