lunes, septiembre 27, 2021
Sin categoría

Directivos de Credhos en Barrancabermeja fueron amenazados

Este viernes 19 de enero de 2018 la Corporación Regional por la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos denunció públicamente que dos de sus funcionarios fueron amenazados el día anterior en horas de la tarde.

Dos directivos de esa organización social, Iván Madero y Andrés Ortiz fueron interceptados y abordados  a las afueras de las instalaciones, que quedan sobre el parque Camilo Torres en el sector conocido como el Descabezado en Barrancabermeja. De acuerdo con la publicación de Credhos, las amenazas vendrían presuntamente de ‘Alias Acuaman’.

Este hecho se presenta luego de que el presidente de esa ONG, Iván Madero entregará declaraciones a los medios de comunicación locales de la región del Magdalena Medio sobre el asesinato del líder comunal Víctor Manuel Morato, ocurrido el miércoles en la noche en zona rural del corregimiento del Tigre en Yondó, Antioquia.

Pese a que no se han podido establecer las causas y responsables del hecho, y al no presentar antecedentes de amenazas en su contra según informó la Policía, organizaciones defensoras de los derechos humanos contradijeron esta versión indicando la presencia de actores armados, como el ELN y bacrim en el sur de Bolívar y Yondó. Por su parte, Credhos manifestó la problemática y hostigamiento que se viene presentando en el Puerto Petrolero por la disputa de las rutas del microtráfico en la ciudad y el actual rearme de grupos herederos del paramilitarismo.

En declaraciones anteriores la Policía Nacional ha manifestado que actualmente se adelantan investigaciones sobre el modus operandi de estas bandas en Barrancabermeja y el accionar de sus líderes, especialmente en el sector del Arenal y la comuna 7.

Fuente: Vanguardia.com