domingo, septiembre 19, 2021
Noticias

Los testimonios de Otto Bula dejan por fuera del caso Odebrecht a Armando Bennedetti

“Sin violar la reserva del sumario Otto Bula declaró hoy y dijo: Armando Benedetti no tiene nada que ver con Odebrecht y que ni él me conocía, es la segunda vez que lo hace al igual que el senador Bernardo Elías, han dicho que no tengo nada que ver con Odebrecht . Otto Bula y Federico Gaviria, Vivian en el mismo condominio, hablaban hasta dos veces y Otto Bula ha dicho que Federico Gaviria jamás pronunció la palabra Benedetti, por lo tanto aquí lo que hubo es una conspiración perversa contra mí” fueron las declaraciones que el Parlamentario entregó en su red social twitter, refiriéndose a lo que hasta el momento ha sido la acusación sobre su vinculación con el caso que tiene en vilo a la comunidad sobre los dineros recibidos por la empresa.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, el alto tribunal tomó la decisión con base en las pruebas remitidas por el fiscal general que podrían implicar al senador del Partido de la U con los sobornos de la constructora Odebrecht, abrirle indagación preliminar.

Según la Fiscalía, “gracias a la gestión de los senadores implicados ante las autoridades gubernamentales competentes, se habría obtenido la aprobación del referido contrato con la firma y su suscripción dentro del año 2012”. La Fiscalía se refería al contrato de estabilidad jurídica que Odebrecht consiguió en ese año, cuyo propósito era evitar que Odebrecht pagara más impuestos por reformas tributarias. De acuerdo con los testimonios conocidos por la Corte, “la presión que se ejerció por este grupo de senadores a través de la reforma tributaria fue abriendo el camino para ir venciendo las distintas aprobaciones de una manera exprés, rápida”, en favor de Odebrecht.

Armando Benedetti, por su parte, aseguró que la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez está “atrapada” por Germán Vargas Lleras y que todo es un complot en su contra para afectarlo aun sin pruebas, al punto que pidió medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El fiscal, por su parte, prefirió no responder los señalamientos. El congresista recibió con buen ánimo la decisión de la Corte, asegurando que serviría para aclarar su caso.

Mientras el proceso continúa Armando Benedetti continúa de cara a la comunidad dando a conocer su posición y defendiendo con pruebas que no tuvo participación en las decisiones que se tomaron y mucho menos en los alcances que tomó el caso que incluso traspasó las fronteras colombianas.

 

La entrada Los testimonios de Otto Bula dejan por fuera del caso Odebrecht a Armando Bennedetti se publicó primero en Noticias Manizales.