Deportes

Colombia, doble campeón del Asunción Bowl de tenis

Se llevó los títulos en sencillos con María Camila Osorio y Nicolás Mejía.

Gran jornada para el tenis juvenil colombiano que se llevó los títulos de sencillos con Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coexito) y María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Comfanorte) en el ITF Grado 1 Asunción Bowl, que tiene lugar en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré (Paraguay).

En la final femenina, Osorio, 6 del mundo y primera preclasificada, se llevó una nueva victoria en el año al vencer a la argentina Ana Geller (150º) por marcador 6-1 y 6-3, ganando de esta manera su sexto título como juvenil y el tercero de la temporada.

«Estoy muy feliz por esta nueva final. Me he sentido muy bien toda esta semana, venía de la lesión, pero la superé gracias a Dios. Ha sido un gran inicio de año y la idea es aprovechar este momento», comentó la colombiana.

La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis acumula 16 triunfos de forma consecutiva y tiene en su palmarés los trofeos del Memorial Lillo Pucci (Italia) y del Junior Tennis Club Mahdia (Túnez) en 2016; de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2017; y de la Copa del Café (Costa Rica) y de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2018.

Durante la semana, Osorio venció en primera ronda a la estadounidense Adison Guevara (201º) por 6-2 y 6-3, en octavos de final a la francesa Mylene Halemai (155º), en cuartos de final a la norteamericana Katie Volynets (96º) por 6-3 y 7-6(4) y en semifinales a la estadounidense Hailey Baptiste (64º) por 4-6, 6-4 y 7-6(1).

La próxima semana, María Camila pasará a competir en el torneo ITF 25 mil dólares de Curitiba (Brasil), el primer evento profesional que jugará en el presente año.

Nicolas también campeón

La otra buena noticia para Colombia llegó con Nicolás Mejía, 11 del mundo y primer preclasificado, quien se llevó la final masculina del Asunción Bowl al vencer al rumano Filip Cristian Jianu (35º), quinto sembrado, con parciales 7-6 y 7-5.

Con esta victoria, el jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis consigue su quinto título en carrera y primero desde agosto de 2017 cuando se llevó el Prince George’s County International (Estados Unidos). Las otras coronas las ganó en el ITF Delray Beach (Estados Unidos), Metropolia at Plantation (Estados Unidos) y la Copa Club Farallones (Colombia), todos en 2016.

Mejía venció en primera ronda al vietnamita Phuong van Nguyen (185º) por 6-1 y 6-1, en octavos de final al canadiense Taha Baadi (282º) por 4-6, 6-3 y 6-2, en cuartos de final al brasilero João Ferreira (61º) por 6-4 y 6-3 y en semifinales al también brasilero João Lucas Reis (41º) por 6-4 y 6-4.

El colombiano celebró también en la modalidad de dobles, donde se llevó el trofeo en equipo con el estadounidense Drew Baird al vencer a los brasileros Igor Gimenez y João Lucas Reis por 6-3 y 6-3. Este fue su décima corona.

Fuente: elheraldo.co

Leave a Response