jueves, diciembre 2, 2021
NacionalesNoticias

Alerta en Santander trata de personas reportados entre 2010 y 2016

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Los Santos son los municipios en los que denunciaron víctimas por trata de personas.

Luego de una reunión entre alcaldes de municipios de Santander y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, la Fiscalía General de la Nación informó que durante 2010 y 2016 se registraron 15 casos de trata de personas en el área metropolitana de Bucaramanga.  

Con respecto al sexo de las víctimas, la Fiscalía reportó que el 56% son mujeres, 23% son hombres y un 21%, de los 15 casos registrados, no reporta sexo.

Por su parte, la Policía del departamento manifestó no contar con ningún caso registrado por el delito de trata de personas, mientras que la Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó 15 casos en el periodo de 2010 y 2016, registrados en el Sistema de Información Estadístico, SIEDCO.

De acuerdo con el registro, el 80% de las víctimas registradas son mujeres y el 20% son hombres.  

El jefe del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia, PROJUST, David Álamos, de la UNODC en Colombia, señaló que “en cuanto al lugar de procedencia de las víctimas, el 73% tiene como lugar de origen el municipio de Bucaramanga, seguido de Floridablanca, Girón y Los Santos con el 13% y 7% respectivamente”.

Álamos finalmente hizo un llamado a los santandereanos para que denuncien estos casos, teniendo en cuenta que por cada víctima identificada hay alrededor de otros 19 afectados.

Fuente: https://www.bluradio.com