jueves, diciembre 2, 2021
BarrancabermejaNoticias

Preocupación en Santander por casos de explotación sexual de menores.

De acuerdo con el ICBF, Barrancabermeja, Bucaramanga, San Gil y Socorro son los municipios más críticos del departamento.

 Cuatro casos de abuso sexual se presentan a diario en el departamento de Santander, esta alarmante cifra la reveló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el lanzamiento de la campaña “Presente contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes”, que busca llamar la atención de la sociedad para erradicar este crimen.

Durante los primeros seis meses de este año el ICBF informó que ha recibido 1.865 denuncias y ha abierto 2.515 procesos de restablecimiento de derechos para menores de edad víctimas del delito de explotación sexual y otras infracciones como maltrato infantil y psicológico en Santander.

“Los niños no tienen precio y los criminales que los explotan sexualmente deben ser castigados con todo el peso de la ley”, señaló Margy León de Buitrago, directora del ICBF en Santander, quien además pidió a la ciudadanía a denunciar y crear ambiente de confianza entre niños, niñas y adolescentes.

Las denuncias se pueden hacer a través de la línea gratuita nacional del ICBF 01 8000 91 80 80. 

La Directora Regional del ICBF concluyó diciendo que Barrancabermeja, Bucaramanga, San Gil y Socorro son los municipios críticos de Santander donde más se registran casos de explotación sexual infantil.

Fuente: https://www.bluradio.com