Nacionales

Refuerzan seguridad por partido Colombia-Inglaterra

Si bien los índices de intolerancia y los números de riñas han disminuido en Bucaramanga y el área metropolitana, la Policía tiene preparado un plan de seguridad para este martes, teniendo en cuenta el partido de cuartos de final entre Colombia e Inglaterra.

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Refuerzan seguridad en Bucaramanga por partido Colombia-Inglaterra

Desde muy tempranas horas de este martes, 700 mujeres y hombres de la Policía Nacional patrullan las diferentes calles y avenidas de Bucaramanga y el área metropolitana, para garantizar la seguridad, con miras al choque crucial entre la Selección Colombia e Inglaterra.

“Este martes tendremos el mismo operativo policial que hemos impuesto desde la apertura del Mundial de Fútbol.  Son 700 hombres que custodian la seguridad en nuestra ciudad y sus alrededores, para garantizar un partido y una celebración en paz y tranquilidad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general, Manuel Vásquez.

Según oficial, los operativos se intensificarán en punto neurálgicos de la ciudad y en aquellos sitios de rumba y donde se instalaron pantallas gigantes. Además, el uniformado confirmó que los controles se desarrollarán hasta altas horas de la noche, para garantizar que las vías de la ciudad no colapsen por culpa de las caravanas de celebración.

“Este plan que hemos lanzado logró disminuir las víctimas ocasionadas por la intolerancia e la imprudencia. Le pedimos a toda la comunidad celebrar mesuradamente y el paz”, aseguró el general Manuel Vásquez.

Cabe recordar que en la victoria de 3-0 de Colombia frente a Polonia hubo una víctima mortal y se presentaron 560 riñas. En el triunfo 1-0 con Senegal, choque que a la postre le entregó la clasificación a la ‘tricolor’ a los octavos de final de Rusia 2018, la Policía atendió 360 peleas.

Fuente: http://www.vanguardia.com

Leave a Response