jueves, diciembre 2, 2021
NacionalesNoticias

En Santander buscan respaldo para proteger Santurbán

Ambientalistas aseguran que será un reto para el santandereano luchar contra las multinacionales mineras.

Líderes ambientalistas en Santander manifestaron que esperan un respaldo por parte del nuevo ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, para proteger de la explotación minera al páramo de Santurbán.
Señalan que será un gran reto para el nuevo funcionario, porque las empresas multinacionales mineras seguirán haciendo lobby ante el gobierno electo de Iván Duque.
“Es una agradable sorpresa que fuera designado un santandereano y geólogo de la Universidad UIS como nuevo ministro de Ambiente, esperamos que sea leal a la convicción que ha mostrado durante su vida pública, de proteger los ecosistemas, el agua y el páramo de Santurbán”, manifestó Edwin Rodríguez Salah, dirigente del Comité por la Defensa de Santurbán.
Señaló que el primer gran reto del nuevo ministro de Ambiente será proteger los ecosistemas de páramos del país.
Ricardo Lozano nos ha acompañado en las marchas contra la minería y la protección del agua de Santurbán, esperamos que no cambie su convicción ahora que fue designado como ministro”, terminó diciendo el ambientalista.
El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, confirmó este lunes a BLU Radio que Ricardo José Lozano será su ministro de Ambiente.
Fuente: https://www.bluradio.com