BarrancabermejaNacionalesNoticias

Buscan 30 caimanes que tienen en zozobra a pobladores de Lebrija (Santander)

Caimanes aparecieron en Lebrija
Los 30 caimanes fueron descubiertos por campesinos de Lebrija, Santander.

Desde la vereda Manchadoras de Lebrija, Santander, la Oficina de Gestión del riesgo busca apoyo para la captura y posterior traslado de por lo menos 30 caimanes que fueron descubiertos por campesinos de la zona.

«Por eso ya se pidió apoyo a las entidades como el Cabildo Verde, la CAR de Bucaramanga, el Área Metropolitana y la Policía Ambiental, quienes ya cooperaron con el censo de los animales», indicó César Castellanos, coordinador de Gestión del Riesgo en Lebrija.

De acuerdo con la visita realizada al lugar se detectaron dos especies pequeñas, además de dos caimanes grandes; sin embargo la comunidad asegura que hay más de 30 en toda la vereda.

El funcionario indicó que en un primer momento se dijo que eran babillas, pero luego se comprobó que se trata de una variedad de caimanes con los que se debe tener un cuidado especial.

Hasta el momento los funcionarios han podido ubicar a dos caimanes medianamente grandes y 20 pequeños, cifra que difiere a la que menciona la comunidad.

“Con el apoyo de los entes ambientales se busca la posibilidad de llevar a estos animales a un sitio más compatible con ellos, en donde no se estresen por la presencia de los humanos y de pronto ataquen a la población”, explicó Castellanos.

Por el momento, expresó, no se tiene una solución adecuada para los caimanes mientras se define a qué lugar serían reubicados.

Sobre la presencia de estas especies, el médico zootecnista de la CAR Cdmb, Felipe Chica, explicó que ya se han hecho varios recorridos en la zona en donde hay también un humedal.

El funcionario indicó que el clima del lugar guarda similitud con su hábitat natural lo que ha generado que se reproduzcan, incrementando la población. Por ahora se adecuarán trampas para capturar a los caimanes y poderlos reubicar en un sitio acorde o en su hábitat natural.

Fuente: https://www.rcnradio.com

Leave a Response