lunes, octubre 25, 2021
AlcaldiaCapturaComercioDELITOSeconomiaNacionalesNoticiasRegionales

Logran decomiso de licor y cigarrillos de contrabando en Santander

Productos fueron incautados en establecimientos de varios municipios.

LICOR CONTRABANDO

Las autoridades adelantan operativos desde ya para controlar la venta de licor adulterado en época de fin de año.

Las autoridades en Santander adelantaron un decomiso de 4.200 botellas de licor y 3.400 cigarrillos que se vendían en estaderos de Floridablanca, Girón, Betulia, Zapatoca, Cimitarra y Bucaramanga que no contaban con las etiquetas legales para su comercialización.

Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda del departamento, señaló que en el operativo se encontró licor sin estampillas o de otras regiones, y afirmó que “este tipo de acciones perjudica los aportes a la salud pública, ya que los impuestos al licor y al tabaco van principalmente para el sector salud, pero lo más preocupante es que ponen en riesgo la integridad de los santandereanos”.

Este tipo de acciones perjudica los aportes a la salud pública, ya que los impuestos al licor y al tabaco van principalmente para el sector salud.

La funcionaria dijo que se llevaron muestras de esta sustancia al laboratorio para determinar su composición y establecer si hubo adulteración del mismo.

La semana anterior ya se habían incautado 1.200 unidades de aguardiente y vinos en una zona de producción del área metropolitana, que iban a salir al mercado sin las estampillas ni actas de producción correspondientes.

El coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que hay diferentes rutas para el ingreso de este licor adulterado al departamento, principalmente “en la zona de frontera con Venezuela hay trochas por donde estarían ingresando este material, caminos que les permiten llegar a la ciudad”.

Sin embargo, aún no se reportan capturados por estos actos, hasta tanto no se realice la investigación administrativa que determine la tipificación del delito.

Fuente: http://www.eltiempo.com