miércoles, diciembre 11, 2019
ComercioeconomiafashionInternacionalNoticias

Mochilas inspiradas en la flora y fauna colombianas triunfan en Nueva York

Mochilas artesanales Johanna Ortiz

En Curití, Santander, familias artesanas de la región trabajan las materias primas extraídas de la plantas para complementar las creaciones que la diseñadora Johanna Ortiz exibe en vitrinas como las de Nueva York.

Con estilo y originalidad, familias de Curití, Santander trabajan las materias primas que dan origen a las mochilas artesanales, tipo exportación, que demuestran el talento de la región en Colombia y el mundo.

«Lo que hacemos es combinar fibras naturales con materiales más modernos para crear textiles contemporáneos. Estamos usando materias como fibra de plátano, cumare del Amazonas, estamos trayendo alpaca y lana de Perú, combinándolas con metales como el acero, el cobre, metales bañados en plata», señaló el empresario Tomás Vera.

Maestros artesanos tejen variedad de fibras extraídas de exóticas plantas que brotan en la majestuosidad de la naturaleza, una técnica ancestral que está inspirada en la flora y fauna de nuestro país.

Esta mezcla de colores vibrantes, como rojos de atardeceres, azules turquesa y tonos cobrizos, ahora complementan los diseños de Johanna Ortiz, quien incorporó esta propuesta artesanal en una colección que recientemente lanzó en Nueva York.

Fuente: https://www.canalrcn.com