miércoles, diciembre 11, 2019
delitoInternacionalNacionalesNoticias

Gobierno envió nota de protesta a Venezuela por incursión militar en Colombia

Vuelo de avión
El riesgo es que si el avión está a unos 400 metros de tocar tierra; no podrá tener comunicación con el tren de aterrizaje.

El Gobierno de Colombia le envió una nota de protesta a Venezuela por una incursión militar del vecino país que se habría registrado el pasado 19 de agosto en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el domingo del pasado fin de semana en el sector de Vetas de Oriente se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Cancillería reveló además que unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, fueron desembargados en el referido sector de la región colombiana sin tener ningún tipo de autorización.

Por orden del presidente Iván Duque se presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados.

El Gobierno espera que las autoridades de Venezuela den a conocer las razones que rodearon esta incursión militar.

Fuente: https://www.rcnradio.com