Noticias

Dragado del canal de acceso es una prioridad: Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla para mantener sus condiciones de navegavilidad es una prioridad para el Gobierno nacional.

“El dragado del canal de acceso es urgente y así lo vamos a manejar, separado de los ajustes que se puedan realizar al proyecto de APP del río Magdalena”, indicó la ministra en entrevista con EL HERALDO.
Durante un acto de homenaje organizado por la Cámara Colombiana de la Información (CCI) seccional norte realizado en Barranquilla, la funcionaria dijo que se espera que la próxima semana termine el proceso de revisión técnica del proyecto de APP del río Magdalena, lo que permitirá determinar si el proyecto requiere de algún tipo de ajustes.

“Este es un proyecto muy importante para la conectividad del país, pero no nos podemos arriesgar a que no podamos acompañar integralmente a la estructuración cómo está”, dijo la ministra barranquillera.

Indicó que según los resultados del análisis que se adelanta se podrá establecer si se sigue adelante con el proyecto tal como está o se hace algún tipo de modificación o ajustes a la iniciativa.

Orozco señaló que seguirá realizando reuniones con los gremios y empresasrios de las diferentes regiones del país para analizar los temas del sector y la situación de los proyectos.

“Para el presidente es una prioridad el tema de la APP del Río y por eso vamos a ser muy responsables y lo que esperamos es tener una claridad en la próxima semana y decidir si vamos a acelerar el proyecto completo o vamos revisar una parte”, agregó.

www.elheraldo.co/

La entrada Dragado del canal de acceso es una prioridad: Mintransporte se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response