jueves, diciembre 2, 2021
DeportesNacionalesNoticias

América no levanta, y cae de local ante Millonarios en el clásico

Los primeros 10 segundos de juego derrumbaron la ilusión de un América, que vio nuevamente la derrota de local, esta vez, ante Millonarios.

América no levanta, y cae de local ante Millonarios en el clásico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el primer y único encuentro de Jersson Gonzáles como técnico ‘escarlata’, América cayó por 0-2 ante Millonarios en la tarde del Pascual Guerrero.

Millonarios fue impiadoso a tan solo 10 segundos de partido, luego del saque desde el círculo central, que llegaría a los pies del capitán ‘embajador’ Cadavid, quien lanzó el balón al área americana, y tras el pivoteo de Marrugo, llegaría al exAmérica, Ayron Del Valle, quien se la ‘picó’ a Volpi, regalando una ‘joyita’ tempranera.

América no se derrumbó, y buscó el encuentro, arrebatándole balones a Millonarios en el mediocampo y tratando de balancear el terreno de juego a su favor, aprovechando las proyecciones por las bandas. Aristeguieta nuevamente se entregaba para apoyar al equipo, pero de cara al arco, los nervios le hacían pequeño el arco del venezolano Faríñez.

Los motores se agotaron, y las contras de los de Russo generaban problemas en la zaga central ‘escarlata’, sobre todo por parte del ‘demonio’ Hauche y Elíser Quiñonez.

La voluntad no alcanzaba, y el segundo tiempo esperaba una reacción de los dirigidos porJersson Gonzáles. La voluntad no se le niega al equipo rojo del Valle, pero poco alcanzó para igualar el encuentro.

Millonarios golpearía nuevamente las aspiraciones de los ‘escarlatas’, y al minuto 62, Del Vallefirmaría su doblete, tras un tiro de esquina de Marrugo, que Anier Figueroa ‘peinaría’ para dársela a Ayron y sentenciar el encuentro.

La variante de Lizarazo le daría mayor volumen ofensivo a los de Jersson, pero el arco se cerró en los más de 90 minutos del encuentro para el América, que nuevamente firmaba una derrota en casa, tras la ocurrida en el pasado clásico ante Nacional, también por el mismo resultado.

Los hinchas expresaban su inconformidad en las tribunas del Pascual, y será mucho el trabajo que le espera a Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien fue oficializado como el nuevo técnico de la ‘Mecha’. El ex Deportivo Cali será presentado el lunes.

Tras finalizar la jornada 6, América se posicionó en la casilla 15 de la tabla, a 4 puntos de zona de clasificación, y expectante de lo que será la siguiente fecha ante el Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Fuente: https://90minutos.co