sábado, agosto 8, 2020
AlcaldiaBarrancabermejaeconomiaeducacionNacionalesNoticias

Ibagué será sede de la Jornada Regional de Capacitación Notarial

Foto: Referencial
Foto: ReferencialEl evento que congregará a más de 150 notarios de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila, Meta y Tolima.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” realizará en Ibagué la Jornada Regional de Capacitación Notarial, evento que congregará a más de 150 notarios de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila, Meta y Tolima. 

Durante el evento se abordarán temas tales como; titulación de tierras y baldíos, escritura y documento electrónico, nuevas competencias notariales, declaratoria de insolvencia de persona natural no comerciante, Registro del Estado Civil de las personas, licencias de urbanismo y división material de predios urbanos, rurales, Código General del Proceso y lavado de activos.

Según Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C”, esta jornada se realizará con el propósito de unificar conceptos y lineamientos importantes para el ejercicio de la función fedataria y contará con expertos conferencistas en cada uno de los temas. De esta manera el notariado colombiano sigue actualizándose para la prestación de un excelente servicio a través de estrategias innovadoras que garantizan la seguridad de los actos y contratos que se autorizan. 

El Directivo destacó la importancia y trascendencia de los proyectos que lidera la organización gremial en el propósito de mejorar la prestación de los servicios y combatir los delitos de suplantación de identidad personal a través de la identificación biométrica fija y móvil, la Notaría Móvil “Mí Notaría”, el papel de seguridad, entre otros.

En el marco de esta jornada de capacitación se llevará a cabo la inauguración de la sede de la Seccional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano en el Tolima, ubicada en el Centro Comercial Acqua Power Center, uno de los sectores de mayor desarrollo urbanístico y empresarial de Ibagué. La sede estará al servicio de los notarios de esta zona del país, para el desarrollo de capacitaciones y actividades gremiales en procura de la excelencia del servicio notarial.

Fuente: http://barrancabermeja.extra.com.co