sábado, agosto 8, 2020
AlcaldiaeducacionNacionalesNoticias

Más de 400 becas beneficiarán estudiantes en la Universidad Alexander von Humboldt

Imagen noticia

En desarrollo de la estrategia de responsabilidad Social Universitaria se abrirá espacio a 440 bachilleres, estudiantes de 88 colegios no solo del Quindío, sino de todo el país.

Durante el lanzamiento del programa promovido por la Universidad Alexander Von Humboldt el rector del establecimiento de educación superior en el Quindío Diego Fernando Jaramillo López dijo que el propósito es facilitar el acceso a las aulas y adelantar estudios profesionales a centenares de bachilleres que carecen de recursos económicos en el país, por lo que en los últimos dos años ha decrecido la matricula en las universidades colombianas.

Fomentar

De esta manera la institución busca derribar barreras para los jóvenes de escasos recursos, fomentar el acceso al claustro y promover la excelencia académica.

Se explicó que anualmente se entregarán cinco becas a estudiantes de 88 colegios aliados de la universidad los cuales están ubicados en los municipios del Quindío, así como en Caicedonia, Sevilla, Roldanillo, Tuluá, Zarzal, Ibagué, Pereira, La Tola y Barrancabermeja.

Basados en el desempeño académico, los resultados de las pruebas Saber 11 y el interés del alumno por cursar alguno de los programas que ofrece la universidad, serán los rectores los que postulen a los estudiantes.

Los estudiantes contarán con la beca durante toda su carrera siempre y cuando conserven el promedio de 3.90, además la universidad otorga 15 becas totales para igual número de estudiantes con los mejores puntajes en las pruebas saber 11 en el Quindío, adicionalmente se entregan 18 medias becas semestrales para los estudiantes con mejores calificaciones en la universidad y becas para personas de la Policía Nacional, Ejército y Cámaras de Comercio, o sea que se cuenta con un paquete de becas que brindan apoyo a muchas personas en la región.

Fuente: https://www.elquindiano.com