miércoles, junio 19, 2019
AlcaldiaDELITOSNacionalesNoticias

Allanado inmueble que almacenaba calzado de contrabando en Cúcuta

Foto: @PoliciaAduanera

Foto: @PoliciaAduaneraEn el operativo se logró la aprehensión de 165 pares de calzado de marcas como Adidas, Nike, Reebok y Hugo Boss.

En el marco del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal aduanera y la Fiscalía General de la Nación, recolectaron importante información de Inteligencia, que advertía la presencia de un inmueble en el barrio El Contento de la ciudad de Cúcuta, donde se distribuía calzado de manera irregular. 

La acción anticontrabando se produjo mediante orden de registro y allanamiento por la Fiscalía Seccional de Cúcuta, logrando identificar una vivienda que era utilizada para comercializar mercancía de contrabando, permitiendo la aprehensión de 165 pares de calzado de marcas como Adidas, Nike, Reebok y Hugo Boss, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La mercancía, que no presentaba ningún documento soporte que demostrara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, pretendía ser comercializada de manera irregular en el área metropolitana de Cúcuta.

En el desarrollo del procedimiento policial, las autoridades lograron establecer que las mercancías, eran ofertadas en el comercio ilegal, a través de páginas de redes sociales.

La Policía Fiscal y Aduanera reitera a los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, no adquirir productos en lugares que no garanticen la importación legal, ya que afectan el patrimonio económico de las personas que trabajan legalmente en la ciudad.

Además, afirma que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contratado, se continuarán desplegando, en el Área Metropolitana y el Departamento Norte de Santander.

El despliegue de las autoridades, a permitido desarrollar acciones contundentes en contra de la ilegalidad y el comercio ilícito, logrando en lo corrido del año la aprehensión de más de 40 mil pares de zapatos de contrabando, con un valor superior a los 349 millones de pesos. 

Fuente: http://barrancabermeja.extra.com.co